• Servicio al cliente
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Supervisión
  • Divulgación de Estratégicos: Misión, Visión y Valores.
  • Talleres de Cuerdas (Outdoors)

Nuestra empresa

Hace algunos años un facilitador visionario, se atrevió en medio de su exposición sugerir que se podían alcanzar los sueños en la realidad. A pesar que sus palabras ya vienen siendo pronunciadas desde siglos atrás, los nuevos oídos en las que se depositaron, se estremecieron ante la campanada de un llamado, de un ‘despierta’, inquietante, estremecedor y extrañamente familiar. Como si algo en el interior hubiese estado codificado para reaccionar y encenderse en el preciso instante, en el momento oportuno, que no podía ser otro sino ese, en que el expositor dijo: existen personas que descubriendo la oportunidad, han alcanzado poder trabajar en algo que les gusta, que los divierte y los llena plenamente; recibiendo además remuneración e independencia económica, por hacerlo.  En ese momento se activó el propósito. Surgió por fin prístina y sonriente: la misión.

Así nació MPV–Consejeros: Misión • Propósito • Valores. Con la meta personal (que nadie nos pidió, ni nos impuso, sino por puro afecto), de impactar la vida cotidiana del trabajador latinoamericano, con la campanada, la nota única que sólo él puede escuchar, y que lo despierte a la consciencia competente; de que es más dueño de su destino, de sus acciones, de lo que ha creído y dado por verdad en su vida laboral. Brindar la oportunidad de descubrir que somos actores protagónicos –y no sólo miembros del reparto- de la historia diaria que se desarrolla por nosotros a nuestro alrededor, en la que pensamos ‘fuimos’ sumergidos por las responsabilidades de las hipotecas y las cuentas por pagar; y no por nuestras decisiones. Enfrentar el mito antiguo y popular, de que somos víctimas de los caprichos inauditos y de los abusos insólitos de nuestro despiadado jefe, que no tiene otra misión –según el mito- que atormentar mis emociones y destruir mi estado de ánimo. Desenmascarar a los enemigos ocultos de las conductas que producen éxito. Las caras opuestas de la honestidad, de la responsabilidad total por mis acciones, de la rendición de cuentas, del esfuerzo, de la fe, la confianza, la obediencia, la entrega, la dedicación, la tenacidad, la perseverancia, el amor y la capacidad de perdonar.  Demostrar que podemos decidir: seguir lo que nos conviene o lo que nos destruye; en nuestras profesiones. Descubrir que no hay culpables en verdad por lo que nos pasa, sino que todo es aprendizaje y crecimiento.

A través del aprendizaje experiencial, lúdico, constructivista y metafórico, MPV–Consejeros, busca exponer la necesidad de revisar las conductas cotidianas, que nos alejan de nuestras metas, de nuestros objetivos de vida; para acercarnos más al camino que es correcto, exclusivamente para el éxito de una persona o una organización.

No buscando ser –ni pretendiéndolo- la respuesta a los problemas conductuales, de cultura o clima organizacional de su empresa, MPV–Consejeros, ofrece ser un compañero de viaje hacia el re-descubrimiento y la construcción del camino de las conductas correctas, únicas y exclusivas para que su empresa alcance sus metas de forma rentable, constante y satisfactoria para todos los miembros de la organización.